Books Should Be Free is now
Loyal Books
Free Public Domain Audiobooks & eBook Downloads
Search by: Title, Author or Keyword

Heath's Modern Language Series: Tres Comedias Sin querer; De pequenas causas...; Los intereses creados   By: (1866-1954)

Book cover

First Page:

Heath's Modern Language Series

TRES COMEDIAS

SIN QUERER

DE PEQUEÑAS CAUSAS ...

LOS INTERESES CREADOS

POR

JACINTO BENAVENTE

EDITED BY JOHN VAN HORNE, Ph.D. UNIVERSITY OF ILLINOIS

D. C. HEATH & CO., PUBLISHERS BOSTON NEW YORK CHICAGO

COPYRIGHT, 1918,

BY D. C. HEATH & CO.

2 B 3

Printed in U. S. A.

CONTEMPORARY SPANISH TEXTS

General Editor

FEDERICO DE ONÍS

Professor of Spanish Literature,

University of Salamanca and Columbia University

CONTEMPORARY SPANISH TEXTS

=1. Jacinto Benavente: Tres Comedias=, Sin querer , De pequeñas causas , Los intereses creados . Edited with notes and vocabulary by Professor JOHN VAN HORNE of the University of Illinois. xxxvi 189 pages.

=2. Vicente Blasco Ibáñez: La Batalla del Marne= from Los cuatro jinetes del Apocalipsis . Edited with notes and vocabulary by Professor FEDERICO DE ONÍS of the University of Salamanca and Columbia University. xi 201 pages.

=3. Gregorio Martínez Sierra: Canción de Cuna.= Edited with notes, direct method exercises, and vocabulary by Professor AURELIO M. ESPINOSA of Stanford University. xxvi 142 pages.

=4. Juan Ramón Jiménez: Platero y yo=. Edited with notes, direct method exercises, and vocabulary by GERTRUDE M. WALSH of the North High School, Columbus, Ohio. xiv 136 pages.

=5. Manuel Linares Rivas: El Abolengo=. Edited with direct method exercises, notes, and vocabulary by Dr. PAUL G. MILLER, formerly Commissioner of Education of Porto Rico. xvi 124 pages.

=6. Hill and Buceta: Antología de cuentos españoles:= Edited with direct method exercises, notes, and vocabulary by Professor JOHN M. HILL of Indiana University, and Professor ERASMO BUCETA of the University of California. xvi 257 pages.

ADVERTENCIA GENERAL

Con este volumen iniciamos la publicación de una nueva serie de textos para el uso general de las clases de español. Intentamos con ella responder a las nuevas necesidades creadas por el rápido y extraordinario crecimiento del estudio del español que a través de todo el país estamos en estos días presenciando. El caudal de textos utilizado para esta enseñanza necesita ser renovado y aumentado de acuerdo con las nuevas demandas.

No creemos equivocarnos al interpretar la transformación a que estamos asistiendo, no sólo como un aumento en el número de estudiantes y en la intensidad del estudio, sino como un cambio en la dirección y en los fines de éste. Hasta ahora dominaba una tendencia más bien literaria e histórica; desde ahora, aun continuada e intensificada ésta, el primer plano de interés en el estudio del español lo ocupa el interés práctico, político y comercial. Reconocido este hecho a él debemos ajustar nuestras normas y a sus necesidades tenemos que subvenir; pero hemos de apresurarnos a afirmar que entendemos grave error el considerar esos dos fines como antitéticos. El estudio práctico del español, para ser verdaderamente práctico y eficaz, requerirá en el mayor grado posible el conocimiento y el uso de las obras puramente literarias.

La lectura de textos literarios originales de autores españoles será siempre uno de los modos esenciales de llegar al conocimiento práctico de la lengua. Será además un insustituible medio de llegar a conocer la vida, las costumbres, el carácter y el espíritu de esos pueblos con los que nos ligan lazos múltiples. La transformación a que estamos asistiendo no deberá pues entenderse en ningún sentido ni en ningún caso como motivo de exclusión de los textos literarios en la enseñanza; pero sí habrá seguramente que escoger entre la literatura de esos países la que más se adapte a las nuevas necesidades. Parece evidente que el estudio del español se dirige ahora mucho más que antes a las realidades actuales de los pueblos hispánicos, y que por lo tanto la literatura que debe ser conocida y utilizada generalmente en las clases debe ser la literatura de hoy, la literatura actualmente viva, la que representa el espíritu y los ideales actuales de la gran comunidad hispana... Continue reading book >>




eBook Downloads
ePUB eBook
• iBooks for iPhone and iPad
• Nook
• Sony Reader
Kindle eBook
• Mobi file format for Kindle
Read eBook
• Load eBook in browser
Text File eBook
• Computers
• Windows
• Mac

Review this book



Popular Genres
More Genres
Languages
Paid Books