Books Should Be Free
Loyal Books
Free Public Domain Audiobooks & eBook Downloads
Search by: Title, Author or Keyword

Historias de Detectives

Book cover
By: (1868-1927)

"Historias de Detectives" by Gaston Leroux is a captivating collection of mystery tales that will keep readers on the edge of their seats. Leroux's writing is compelling and attention-grabbing, drawing readers into the world of detectives and crime solving.

Each story is filled with suspense, twists and turns, and unexpected endings that will leave readers guessing until the very last page. The characters are well-developed and engaging, making it easy for readers to become invested in their stories.

Leroux's stories are not only entertaining, but also thought-provoking, as they explore themes of justice, morality, and the complexities of human nature. Overall, "Historias de Detectives" is a must-read for fans of mystery and detective fiction, as well as those who enjoy a good, old-fashioned whodunit.

Book Description:
La ficción detectivesca es un subgénero de la novela negra, y paradójicamente también su antecesor. Básicamente podemos definirla como una historia lineal en donde un investigador, oficial o aficionado, estudia un crimen determinado, a menudo un asesinato. El primer detective reconocido mundialmente fue C. Auguste Dupin, de E.A. Poe. Su perfil definió lo que el lector espera de un investigador: intelectualmente brillante, excéntrico, solitario, sin apegos emocionales de ningún tipo. Algunas décadas después, más precisamente en 1887, aparecería otro ícono del cuento de detectives: Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle. En el género policíaco los seres y objetos situados en el espacio literario están puestos con algún fin concreto, nada es aleatorio, porque todo va dirigido a un fin determinado que es la resolución del enigma presentado, y, además, todos son signos que deben ser interpretados por el detective y, en el caso de los relatos clásicos, también por el lector. En este sentido, los espacios se presentan en la novela por medio de las sensaciones y consiguientes interpretaciones de los mismos por parte de la mirada subjetiva del narrador —ya sea el acompañante del detective, que se limitará a hablar del caso y de lo relacionado con éste a través de las interpretaciones que el detective comparte con él y de las suyas propias, ya el propio detective, que a través de su mirada nos sumergirá en el mundo narrativo, o bien un narrador heterodiegético omnisciente— y de los personajes. En este sentido, la disposición del espacio en el relato y las relaciones que se establecen entre éste y los personajes da lugar a la percepción subjetiva que se expresa a través de la mirada, que constituirá la sensación más trascendente en la interpretación de la realidad narrativa y de los signos que dan coherencia a la historia. Summary by Phileas Fogg


Stream audiobook and download chapters






Review this book



Popular Genres
More Genres
Languages
Paid Books